El Granate quiere avanzar en el torneo federal


Lanús quiere seguir a paso firme en otra de las competencias que afronta en este semestre del 2017: la Copa Argentina. Es por eso que el plantel tiene todo listo para enfrentarse esta noche, a partir de las 21:10, con Unión de Santa Fe, por los 16avos de final.

En el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí), el Granate intentará imponerse y alcanzar los octavos de final del torneo federal.

El equipo

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, confirmó a los once que mandará desde el arranque al campo de juego. El entrenador realizará cuatro modificaciones con respecto a los que vienen de vencer, por los octavos de final de la Copa Libertadores, a The Strongest de Bolivia.

La novedad más llamativa pasa por la ausencia de José Sand, quien tendrá descanso y le dejará su lugar a Germán Denis. Asimismo, Fernando Monetti ocupará el puesto bajo los tres palos, en reemplazo de Esteban Andrada, mientras que las otras dos modificaciones serán: Matías Rojas y Marcelino Moreno por Nicolás Aguirre y Alejandro Silva.

En consecuencia, los titulares serán: Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Rojas; Moreno, Denis y Lautaro Acosta.

Llegó el segundo, esperan por el tercero

Ayer se confirmó el arribo de una cara nueva para el plantel de Lanús: Facundo Castillón. El delantero de 30 años firmó un contrato con el club por un año, condición que se dio a préstamo, sin cargo y con opción de compra de 800 mil dólares.

El rosarino, que proviene de Getafe de España, supo vestir las camisetas de Argentino de Rosario (2005/2006), Tiro Federal (2006/2010), Olimpo de Bahía Blanca (2010/2011), Godoy Cruz de Mendoza (2011/2014), Racing (2014/2015), Banfield (2015) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (2016).

Pese a que ya es jugador de Lanús, el delantero no podrá ser tenido en cuenta para el partido con el Tatengue, ya que desde el club aguardan que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo habilite.

Lejos de retirarse del mercado de pases, los directivos de Lanús trabajan con la intención de sumar otra incorporación. Se trata de Leonel Di Plácido, lateral derecho de 23 años, que debutó en All Boys (en donde se desempeñó entre el 2013 y 2015) y que actualmente defiende los colores de Atlético Tucumán (2016/2017).

El defensor, cuyo pase pertenece al club de Floresta, podría arribar a Lanús en los próximos días, siempre y cuando el Granate y All Boys se pongan de acuerdo en los números y se defina si compran el 80 por ciento o la totalidad de la ficha.

SC de la redacción de Info Región.