Pablo Moyano: “Las PASO no cambiaron la realidad nacional"


En la previa de la marcha convocada para mañana a Plaza de Mayo en repudio al actual modelo económico, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se pronunció por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores". Además, manifestó esperanza de una "reunificación" de la central obrera en el 2018, con un único titular y todos los gremios en su estructura.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, Moyano aseveró que la convocatoria para mañana será "el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un Comité Central Confederal a principios de septiembre, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional".

"La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (pymes), en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo sólo gestiona para ricos y empresarios", cuestionó.