Las ventas por el Día del Niño fueron dispares en la Región


La CAME anunció el fin de semana que las ventas aumentaron un 1,2 por ciento por el Día del Niño. Ante este panorama, Info Región consultó a las cámaras que agrupan a comerciantes de Lomas de Zamora y Almirante Brown, pero en estos distritos el panorama es dispar. De todos modos, hay coincidencia en torno a que sí hubo un salto en las ventas, en la comparación interanual.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, precisó que el crecimiento en las ventas fue de un 3 por ciento. Apuntó que el gasto promedio para las jugueterías fue de 300 pesos, mientras que en indumentaria estuvo alrededor de 700 pesos.

Mientras que las ventas en indumentaria fueron similares a las del año pasado, el rubro deportivo tuvo un crecimiento del uno por ciento para arriba que “no es mucha diferencia pero por lo menos no fue para abajo” porque año tras año “venían con una caída de un 2 ó 3 por ciento”.

Además, Kahale subrayó que crece cada vez más la venta de artículos de electrónica para los chicos a partir de 7 años.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, admitió que aumentaron las ventas, pero consideró que fue “incipiente” y que no superó por mucho el promedio de 2016.

Menos efectivo, más tarjetas. Ambas cámaras coincidieron en que las ventas con el plástico son esenciales porque con la posibilidad de pagar en cuotas, la gente “se anima a gastar un poco más”. “Es importante para el comerciante pequeño poder ofrecer ventas en cuotas, ayuda muchísimo. Tenemos la ventaja de tener algunos planes que le facilitan el gasto a la gente, y al comerciante le permite ofrecer una posibilidad interesante”, explicó Salgueiro.

Sin embargo, señaló que “desgraciadamente” el comerciante pequeño tiene una gran competencia con las grandes cadenas de supermercados, que son beneficiadas porque las tarjetas les “dan preferencia”. “Va en contra de los comercios pequeños y medianos. Es una lucha que se sostiene desde hace muchos años. Estamos peleando pero a veces no alcanza”, lamentó.

FMS de la Redacción de Info Región.