Piden llevar a juicio a una banda por el secuestro de un joven en Lanús


En julio del año pasado, el hecho conmocionaba a la Región. En las últimas horas, el titular de la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, solicitó la elevación a juicio de la causa en la que se investiga el accionar de una agrupación que habría llevado a cabo el secuestro extorsivo de un joven de 23 años en Lanús.

Son cuatro los que está imputados por el hecho que tuvo lugar entre el 23 y 24 de julio. Además, unos de los acusados deberá además responder por la portación de un arma de fuego Bersa sin la debida autorización legal.

Los imputados están detenidos desde el momento del hecho, pero en marzo de este año, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de los cuatro.

Teniendo en cuenta que en la investigación todavía se encuentra pendiente la identificación de otros involucrados en el secuestro extorsivo, el fiscal Gómez Barbella solicitó la extracción de testimonios a fin de alcanzar la individualización de otros autores.

El hecho. Todo comenzó el 23 de julio del año pasado a las 23.45, cuando el joven de 23 años que viajaba a bordo de su Peugeot 208 fue interceptado por al menos cuatro individuos en las calles Machaín y Zuloaga de Lanús Oeste.

Bajo la amenaza con un arma de fuego, lograron que se trasladara al asiento trasero de su auto y se comunicara con su familia para solicitar un pago de rescate por 200 mil pesos.

La maniobra delictiva fue interrumpida horas más tarde por la intervención de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, que advirtió en la localidad de Banfield la presencia de la Volkswagen Suran, en la cual permanecía cautiva la víctima.

“Los acusados tenían en su poder dinero previamente sustraído a la víctima (unos mil pesos); un arma de fuego, y un handy con frecuencia policial que utilizaban para estar al tanto de las alertas emitidas por las fuerzas de seguridad”, señala el informe judicial.