Hallaron marihuana y gases lacrimógenos en la casa de Bazán


Al menos siete cartuchos de gases lacrimógenos, dos plantas de marihuana y una serie de hongos fueron secuestrados ayer en la casa de Marcos Esteban Bazán, detenido por el crimen de Anahí Benítez, la chica hallada asesinada el 4 de este mes en la reserva de Santa Catalina.

Fue el segundo allanamiento que se realizó en la vivienda de Bazán, que se encuentra a pocos metros del lugar en el que apareció el cuerpo de la joven.

En su declaración ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, el detenido había contado que consumía marihuana y que también cultivaba hongos en una de las habitaciones de su casa.

Ahora los investigadores deberán probar si existe alguna relación entre los elementos secuestrados durante el operativo y el crimen de Anahí.

Investigación. También las fiscales tratan de determinar si existe algún tipo de relación entre Bazán y el segundo detenido que tiene la causa, Marcelo Villalba, quien quedó detenido la semana pasada, acusado por el delito de encubrimiento agravado ya que si bien se negó a declarar, su hijo contó a los investigadores que él tenía el celular de Anahí porque su padre se lo regaló.