El juicio por el asesinato de Melisa Tuffner será en octubre


El juicio por el asesinato de Melisa Tuffner comenzará el 26 de octubre en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, confirmaron a Info Región desde los Tribunales.

Oscar Sosa, alias “El Buey”, es el único acusado por el crimen. “No existe el video del momento especifico en el que ataca a mi hija, pero si hay filmaciones donde se lo ve caminando detrás de ella antes del ataque y muchos testimonios que lo incriminan”, contó a este medio Eve Cuenca, madre de Melisa.

El entorno de la joven asesinada confía en que la condena sea ejemplar y celebró que no sea un juicio abreviado. “Queríamos llegar al juicio oral para poder contar con todos los testigos que conocían a ese individuo y las pruebas que lo incriminan”, dijo la mamá de Melisa.

La querella solicitará que la condena sea de prisión perpetua, y estimó que la Fiscalía pedirá lo mismo.

El hecho. El 19 de julio de 2015, Melisa Tuffner salió de su casa de Glew alrededor de las 18:40 para ir a un centro cultural de la zona donde colaboraba como voluntaria. Más tarde, se reuniría en la cancha de Temperley con su familia, con quien compartía el fanatismo por el “Gasolero”, pero Mell, como la conocían sus amigos, nunca llegó.

A las 20:30, la Policía avisó a sus familiares que la joven de 22 años fue encontrada a dos cuadras de ese lugar por vecinos del barrio “tirada, golpeada e inconsciente”, antes de ser internada en la Unidad de Pronta Recuperación (UPA) de Longchamps. Posteriormente, fue trasladada al hospital Sirio Libanés de Villa Devoto, donde falleció el 22 de julio después de sufrir una hemorragia interna.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral.

LGO de la Redacción de Info Región