La defensa de Bazán insiste con su inocencia


La investigación por el homicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años que estaba desaparecida desde el 29 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de agosto en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, dio un nuevo giro a partir de los rastros genéticos, compatibles con los de Marcelo Villaba.

Frente a esta situación, el abogado de Marcos Bazán, Lucio de la Rosa, insistió con la inocencia de su defendido. “Siempre estuvo a disposición de la Justicia”, explicó.

En ese sentido, destacó que “no hubo contradicciones en sus dos declaraciones”, se sometió a una extracción voluntaria de sangre para la comparación de datos genéticos y ofreció su celular.

En torno a la cercanía de su vivienda con el lugar del hallazgo del cuerpo de Anahí, De la Rosa recordó que “el predio de Santa Catalina tiene cuatro accesos y no hay seguridad”. “Al jardín de Marcos cualquiera tiene acceso”, apuntó.

La semana pasada se conoció que los rastros de semen hallados en el cadáver de Anahí Benítez, la adolescente encontrada enterrada y asesinada el 4 de este mes en la reserva de Santa Catalina, pertenecen a Villalba, uno de los dos detenidos por el caso. Para De la Rosa, “si la fiscalía no comprueba el supuesto vinculo” entre Bazán y Villalba “se les cae la imputación” contra su defendido.

Villalba (40), se presentó a declarar ante las fiscales que investigan el caso y sólo manifestó en forma enigmática: "Yo estuve con una persona". Así lo informaron fuentes judiciales que adelantaron que solicitará una nueva audiencia para ampliar sus dichos durante la semana que viene al reincorporarse su defensor oficial.

Es que su defensor, Roberto Fernández, se encuentra de licencia formal, por lo que el imputado acudió a la indagatoria acompañado de Juan Etchepare, quien obró como defensor público subrogante.