TENIS

Orsanic confirmó el equipo para la Copa Davis

El capitán del equipo argentino confirmó a los cuatro integrantes. (Foto: Twitter)


El capitán del conjunto nacional dio a conocer ayer a los cuatro integrantes del seleccionado que se medirán el 15, 16 y 17 de septiembre con Kazajistán, por el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018. Los elegidos son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Andrés Molteni.


El equipo argentino de Copa Davis comenzará con la preparación de cara a lo que será su presentación ante Kazajistán, rival con el que se medirá el 15, 16 y 17 de septiembre, por el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018.

En ese sentido, el capitán del conjunto nacional, Daniel Orsanic, dio a conocer ayer a los cuatro tenistas con los que afrontará la serie: Diego Schwartzman, Guido pella, Máximo González y Andrés Molteni.

Voz autorizada

El equipo argentino quedó en situación de repechaje tras haber perdido en febrero con Italia (3-2) en una llave jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, e irá a jugar por la permanencia disminuido por bajas importantes, algunas conocidas de antemano y otras inesperadas.

En ese contexto, el número uno del tenis nacional, Juan Martín Del Potro, será baja y no jugará la serie, así como tampoco lo hará en el futuro. Además, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos también tomaron la decisión de no participar de esta llave, mientras que Federico Delbonis se la pierde por lesión.

“Siempre busco ponerme en el lugar del otro y evaluar qué haría yo. Comprendo la decisión de cada uno y no me sorprenden. La relación con todos es buena y cordial”, señaló Orsanic, en conferencia de prensa.

Asimismo, el capitán mencionó que tienen la cabeza puesta en lo que será el cruce con los kazajos y que no se quedan en las bajas: “Nuestra energía está puesta en los que van a viajar”.

Orsanic confirmó la convocatoria de Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni y Máximo González al equipo argentino que buscará conservar la categoría, casi 10 meses después de haber sido campeón, el 27 de noviembre de 2016 cuando superó a Croacia (3-2) en Zagreb.

Por decisión propia, Del Potro, Mayer y Zeballos, y Federico Delbonis (por lesión), se bajaron del Repechaje.

El rival

El capitán de Copa Davis de Kazajistán, Dias Doskarayev, también dio a conocer el equipo que pondrá para enfrentar a Argentina.

Mikhail Kukushkin (número 103 del ranking ATP y la principal figura del combinado asiático), Dmitry Popko , Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev fueron los seleccionado por Doskarayev.

La sorpresa de la lista del conjunto kazajo es la no inclusión del ex número 33 del mundo Andrey Golubev (actualmente está en 605°). Con casi nula actividad y lejos de ser el jugador que en el 2010 alcanzó su mejor puesto, fue desafectado por el capitán del equipo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lessman, la primera incorporación de Brown

El delantero firmó su contrato ayer y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo para Pablo Vico, aunque ya estaba entrenando junto al resto ...


Banfield perdió en los penales ante Newell´s

El Taladro igualó 1-1 frente a la Lepra durante el tiempo regular, aunque cayó 4-3 en la tanda desde los 12 pasos, bajo el marco de un encuentro ...


Los Pumas 7s ya están en Sydney

El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora arribó ayer en la ciudad australiana y se encuentra a la espera de la tercera etapa correspondiente al ...


Lomas cayó pero continúa en la punta

El conjunto lomense sufrió anoche una derrota 3-0 (15-25, 22-25 y 20-25) frente a UPCN, en condición de local, aunque se mantiene como líder de la ...


Talleres afrontará su cuarta prueba amistosa

El Tallarín se medirá esta mañana, a partir de las 9, frente a Cambaceres, como local, en lo que será el último ensayo previo a la reanudación ...


Carboni busca reforzar una defensa diezmada

Ante las bajas de Braghieri, Canuto y Velázquez, el entrenador tiene la intención de incorporar un marcador central que se sume a la última ...