Finalmente, judiciales acordaron un aumento salarial del 24%


Tras más de seis meses de conflicto, paros y movilizaciones, los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta del Ejecutivo provincial de un aumento salarial del 21,5 por ciento, más una bonificación especial del 2,5 por ciento. La propuesta fue aceptada por 12 de las 19 departamentales en las que está dividido el Poder Judicial en la Provincia.

En diálogo con Info Región, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, señaló que “es una oferta superadora” a las anteriores, aunque admitió que tenían “una pretensión más alta”. “No estamos conformes pero creemos que es el mejor aumento que se podía conseguir en las circunstancias que se dio este conflicto con una dureza de parte del Gobierno provincial muy fuerte con un alineamiento con la Suprema Corte”, afirmó.

La Suprema Corte realizó descuentos a los trabajadores que realizaron paros, y este fue uno de los motivos por el que desde la AJB decidieron suspender las medidas de fuerza por dos semanas. En ese sentido, Abramovich indicó que están en “un proceso de diálogo” para lograr que se reintegre lo descontado.

Además, el gremialista apuntó que en el acuerdo se contempla la transformación de los auxiliares terceros, que según denunciaron ganan por debajo del salario mínimo, a una categoría superior “en los próximos meses”.

La propuesta establece el inicio de las negociaciones salariales de 2018 antes del 15 de marzo.

FMS de la Redacción de Info Región