Desde Cumplir advierten que “el mercado interno está congelado”


La candidata a diputada nacional por Cumplir María Zamarreño se refirió a la inflación de agosto y consideró que si bien está bajando, tiene lugar porque “el mercado interno está congelado”. También sostuvo que el reclamo por la restitución del Fondo del Conurbano tiene que tener un enfoque “más federal”.

“La economía en general tiene un mal presagio, no me asombra que baje la inflación cuando el mercado interno está prácticamente congelado”, sostuvo, en diálogo con Info Región por el randazzismo, la tercera candidata a diputada nacional del randazzismo, para quien el país se encuentra “presenciando la apertura de importaciones sin ningún control”. “Asimismo, las PyMEs en Argentina, que son el sector que más trabajo genera en el país, hoy están en crisis”, lamentó.

En este sentido, criticó que el Gobierno nacional “no tenga una política certera en materia económica”. “A Macri le falta mucha reivindicación sobre las banderas del peronismo, que tiene que ver con la independencia económica y soberanía política”, expresó la postulante de Cumplir.

Fondo del Conurbano. Por otra parte, refiriéndose al reclamo del gobierno de María Eugenia Vidal sobre la restitución del Fondo del Conurbano, consideró que “es una discusión que necesita un debate más grande y tiene que tener un enfoque federal, más allá de la provincia de Buenos Aires”.

“Aparte del Fondo, hay otras cuestiones que, como bonaerenses, hay que plantear en el Congreso, como la creación de un ente de monitoreo de cuentas federal”, concluyó.

Walter Sosa