INSEGURIDAD

Secuestraron a De Stéfano: “Vidal hace todo mal”

De Stéfano fue secuestrado en Avellaneda.


El ex presidente de Racing sufrió anoche un secuestro extorsivo cuando arribaba a su casa de Sarandí. Lanzó duras críticas contra las autoridades y advirtió que “la gente que vive en los barrios está totalmente regalada”. La semana pasada hubo, en Zona Sur, dos secuestros en menos de 24 horas.


El ex presidente de Racing Club Juan De Stéfano fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo interceptaron en el partido de Avellaneda, lo subieron por la fuerza a un auto y se lo llevaron cautivo hasta que su hijo pagó un rescate y lo liberaron dos horas después en Wilde.

“Fui a una reunión de laburo, volví a las 23.15 y deje el auto a un garaje a 50 metros de casa. Cuando salí, bajaron dos monos de un auto (eran cuatro en total)”, recordó en declaraciones a C5N.

Aclaró que hubo resistencia y se definió como “un rebelde” al que no le gusta el “maltrato”. “Después de forcejear, me metieron de prepo en el auto y me sacaron a pasear”, sostuvo.

Recordó, además, que llamaron a dirigentes y “personas importantes” a partir de los contactos que obtuvieron en su teléfono celular, a quienes les exigía “dólares”. Si bien no precisó cuánto dinero le pidieron, explicó que su hijo logró juntarlo y se los entregó. “Mi hijo le dio el dinero y me liberaron”, apuntó.

Tras el calvario que se extendió por unas doras horas, De Stéfano lanzó duras críticas a la administración de María Eugenia Vidal por la inseguridad que aqueja a la Provincia. “Esto no es nuevo en la provincia de Buenos Aires, pero la Gobernadora hace todo mal”, se quejó.

“Ayer (por el lunes) había un operativo con 25 gendarmes a las 19 sobre la avenida Mitre y los chorros no andan a esa hora. A las 22 levantan todo y las calles son tierra de nadie”, graficó, al tiempo que se quejó porque “han desaparecido las patrullas y la Gendarmería por los barrios”.

“Las patrullas tienen que estar en los barrio no en la avenida Mitre. La gente que vive en los barrios está totalmente regalada”, denunció. “En sarandí, entraron a 25 casas, inclusive la mía. Ahora pusimos rejas de acero, también tengo una compañía de seguridad y un perro doberman adiestrado. Así vivimos los argentinos”, completó.

Tras recomendarle a las autoridades que hagan un “curso” en materia de seguridad, advirtió que “lo único que le importa al gobierno es hacer denuncias contra Cristina (Fernández de Kirchner)”. “Vamos muchachos, gobiernen”, les pidió.

Otros casos. La semana pasada, dos secuestros extorsivos ocurridos en menos de 24 horas, en Adrogué y Lomas de Zamora, encendieron nuevamente el alerta por este tipo de delitos. Las víctimas fueron un estudiantes de 22 años y un hombre de 69. Sólo se pagó el rescate por el joven. Ambos fueron liberados en la zona de Luis Guillón y creen que fueron perpetrados por la misma banda.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gray: “Debemos reorganizar y modernizar el PJ”

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a vicepresidente del PJ bonaerense se refirió a la lista de unidad y consideró que “no hay que ...


Mató a su hijastra, baleó a su mujer y se suicidó

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Liniers al 2300 de Valentín Alsina. El hombre abrió fuego contra sus familiares y ...


“Nadie nos convocó a discutir las vicepresidencias”

El edil macrista Maximiliano Gallucci cuestionó el “no diálogo” del oficialismo al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante ya ...


“Siempre apuntamos al consenso”, subrayó Tranfo

La concejal oficialista y vicepresidenta del Concejo Deliberante también defendió la renuncia de Guillermo Viñuales a la banca que obtuvo en ...


Asumieron los concejales electos en Presidente Perón

Los 10 ediles que resultaron electos el 22 de octubre asumieron sus ...


“Era una excelente persona”, advierten vecinos

Vecinos del hombre que asesinó a su hijastra y baleó a su mujer señalaron que no había una relación conflictiva; de hecho, explicaron que la ...


Reclaman justicia por el crimen de Yésica Noguera

El cuerpo de la joven fue hallado en el interior de una heladera, en el Arroyo del Rey. Por el hecho, fue detenido Damián Ortiz. "No pudimos hacer ...