Cristina: “El Presidente inaugura obras que iniciamos nosotros”


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a visitar la Región en el marco de la campaña para las elecciones de octubre. Esta tarde encabezó un acto en 9 de Abril junto al intendente Fernando Gray y la primera candidata a concejal por el oficialismo local, Magdalena Gray.

En su discurso, la ex presidenta hizo hincapié en el DNU que firmó Mauricio Macri en el que transfiere “el manejo de los datos de los ciudadanos” a la órbita de la Jefatura de Gabinete.

"A partir de este DNU, va a quedar en poder del Estado todo lo que pase por tu celular, de todos los datos. Y también paralelamente nos enteramos que un importante medio hegemónico va a digitalizar el 100 por ciento de su contenido. ¿Sabes qué significa eso? Que en el celular te van a entrar las noticias que ellos quieren que te entre y no te vas a enterar de nada que ellos no quieran que te enteres”, advirtió.



Obras. Por otra parte, Cristina criticó “la utilización del Estado para los negocios familiares” y acusó a Macri de sacar provecho de obras iniciadas por la anterior gestión o financiadas por los Municipios.

“El Presidente se baja en actos relámpagos en todo el conurbano inaugurando obras que iniciamos nosotros o en las que el que pone la plata es el Municipio”, cuestionó.

Resaltó, en este marco, que "son los intendentes los que le están poniendo el pecho a los desastres que está viviendo el país y lo hacen con recursos municipales porque no les pasan un mango de arriba".

Cresta Roja. Remarcó además que "lo más grave que está viviendo el país es la reducción de puestos de trabajo" y en esta línea lamentó la situación de muchos jóvenes que –indicó- "están siendo castigados dura y fuertemente porque no consiguen trabajo".

“Los trabajadores de Cresta Roja –añadió- me contaron que la fábrica fue entregada a personas vinculadas a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Estas son las cosas que la gente no se entera y que están pasando”.



La reunión con los trabajadores de Cresta Roja se dio tras un encuentro con ciudadanos que están cursando el plan FinEs para terminar sus estudios primarios y secundarios.

Gray. El intendente de Echeverría, en tanto, pidió que estar "todos juntos” y acompañar “nuevamente a Cristina Kirchner en octubre".

También cuestionó la pérdida de empleo que sufren los trabajadores de Esteban Echeverría por las medidas económicas del Gobierno Nacional, como el caso de la empresa Cresta Roja, con 800 trabajadores desempleados, y la planta Adidas, con más de 150.