Los Pumas buscarán un cierre victorioso


El seleccionado argentino de rugby quiere cerrar su participación en el Championship 2017 con una sonrisa. La posibilidad la tendrá mañana, a partir de las 19:40, cuando reciba a Australia en el Malvinas Argentinas de Mendoza, por la última fecha del campeonato.

Manuel Montero, jugador de Pucará, forma parte del plantel, pero no fue tenido en cuenta por el Head Coach de los Pumas, Daniel Hourcade, para este partido.

El equipo

El conjunto nacional llega golpeado al cruce ante su par australiano, luego de lo que significó la derrota 36-10 frente a Nueva Zelanda, en la que estuvo lejos de complicar a los mejores del mundo, a pesar que la diferencia en el resultado no fue tan extensa.

Por lo tanto, el objetivo inmediato pasa por recuperar parte del nivel del equipo en el desafío ante los Wallabies. Es por eso que el plantel argentino trabaja en tierras mendocinas desde el martes, luego de desarrollar jornadas de entrenamiento en GEBA.

De cara al compromiso que se viene ante Australia, el combinado albiceleste presentará cinco variantes, en relación a los que salieron al José Amalfitani (estadio de Vélez) desde el inicio ante su par de All Blacks.

Marcos Kremer (debutará como titular), Matías Alemanno y Javier Ortega Desio ingresarán para reforzar el sector de fowards en lugar de Guido Petti, Tomás Lavanini y Tomás Lezana, respectivamente, mientras que en la zona del medio scrum habrá un cambio obligado con la aparición de Martín Landajo en lugar de Tomás Cubelli, quien sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical y hernía de disco que lo dejará fuera de las canchas hasta 2018. Además, Jerónimo De la Fuente presentó esta mañana problemas físicos, por lo que será reemplazado por Santiago González Iglesias.

De esta manera, los XV serán: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Lezana; Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Matías Moroni; Joaquín Tuculet.

Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero, serán los suplentes.

El rival

Australia buscará un triunfo en Argentina que le permita tener posibilidades de finalizar el torneo como escolta de los All Blacks, luego de la igualdad en 27 que consiguió ante los Sudáfrica, en condición de visitante.

Hasta el momento, el elenco dirigido por Michael Cheika suma una victoria, dos empates y la misma cantidad de derrotas, aunque acumula tres partidos sin derrotas, con dos pardas frente a los Springboks y el triunfo 45-20 sobre los Pumas en Canberra.

SC de la redacción de Info Región.