Macri recibió a Valdés, quien auguró un "federalismo maduro"


El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés. También participaron de la audiencia el mandatario saliente de la provincia, Ricardo Colombi; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En el encuentro, Valdés expresó "el agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno nacional" en las elecciones del pasado domingo y auguró un "federalismo maduro".

En declaraciones que hizo tras la reunión, el mandatario electo calificó al triunfo de Encuentro por Corrientes como "contundente", y consideró que fue "la sumatoria y una combinación de todos: del presidente de la Nación, del gobernador (Ricardo) Colombi, de cada uno de los militantes, del pueblo de la provincia, los distintos candidatos a diputados, los intendentes, los concejales".

La alianza oficialista ECO- Cambiemos que lideró Valdés, se impuso por casi 9 puntos de diferencia al frente peronista Podemos Más en las elecciones por la gobernación que se realizaron el domingo. Escrutadas el 98,5% de las mesas, el mandatario electo obtuvo el 54,06% de los votos.





Previamente, Macri recibió junto a la ministra Carolina Stanley, a siete mujeres que lideran organizaciones de la sociedad civil con tareas enfocadas en personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo informó la Presidencia a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que, en representación de Mica para los Niños, que asiste a familias de Tafí del Valle, asistieron Mercedes del Valle Medina y su hija, Lorena Páez.

También estuvo presente Ana Méndez, de la asociación civil misionera El Pamperito, cuyas acciones hacen hace eje en el acompañamiento familiar; y Petronila Peñarrieta, de la organización porteña El Alfarero, quien dirige dos centros de primera infancia en la Villa 21-24.

Además participaron de la reunión María Teresa Magnetti, de Rayito de Sol, de la localidad de Reta, en el partido bonaerense de Tres Arroyos; María Emilia Rodríguez, coordinadora del jardín de infantes Estrellita, de Villa Lugano y Villa Soldati; y Cecilia Pérsico, quien dirige un comedor comunitario en La Boca y además enseña el uso de las tarjetas alimentarias.