Sigue el conflicto por el intento de avance de Farmacity


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lanús, Néstor Caprov, criticó el comunicado que emitió Farmacity, en relación a la imposibilidad de instalarse en Provincia, al asegurar que la ley vigente es “muy buena y moderna". “La forma que tiene para hacer negocios no se adecúa a la ley que rige en la provincia”, resaltó.

En el comunicado, la empresa asegura que los habitantes de la provincia de Buenos Aires merecen tener derecho a “elegir". En ese sentido, Caprov señaló que “pueden elegir” a la empresa, pero no pueden legislar “porque existe una constitución”, que Farmacity “quiere violar".

“Tienen amigos en el poder. Mario Quintana es el accionista mayoritario de la empresa y es el tercero en la línea de decisiones del Gobierno”, manifestó en relación al secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El abrazo. Hoy, farmacéuticos de toda la provincia se reunirán frente a la Corte Suprema para realizar un “abrazo simbólico” para pedirle al máximo tribunal judicial del país que resista a “una de las presiones más grandes de la historia argentina en la Corte”.

Según indicó Caprov, la Suprema Corte y la corte de apelaciones no hicieron lugar al reclamo de parte de la empresa porque “la ley está en vigencia” y “no había ningún motivo para elevar el caso”. “La idea del abrazo es para que tengan la valentía y el honor de resistir las presiones de todo tipo que reciben y para que podamos seguir viviendo en un estado de derecho”, destacó.

FMS de la Redacción de Info Región.