RUGBY

Favre remarcó los "errores y altibajos" del Tricolor

El Fundador quiere coronar la temporada con el título.


A pesar del triunfo 38-29 sobre SITAS, el primera línea de Lomas Athletic lamentó las "fallas" cometidas en el transcurso del encuentro. "Si ya somos de otra categoría debemos mostrarlo en la cancha", señaló, en diálogo con Info Región.


Lomas Athletic disfruta el ascenso a la máxima categoría de la URBA aunque sin relajarse. El sábado, en Longchamps, doblegó 38-29 a SITAS, para sostenerse como el único líder de la Primera A, cuando restan dos jornadas para la finalización de la competencia.

En ese sentido, Lucas Favre expresó: "Nos quedó un balance positivo por haber logrado la victoria pero con sensaciones raras por los errores cometidos y los altibajos que sufrimos en momentos de los partidos".

"Lo mejor del equipo estuvo en la obtención. Allí plasmamos el juego, marcamos tries y recuperamos pelotas desde scrum o el line para que el rival no llevara a cabo su propuesta", analizó el foward, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Más allá de que el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta se midió ante uno de los elencos que lucha por sostener la categoría, el desarrollo de las acciones tuvo mayor paridad que lo indicado por la tabla de posiciones, algo que se da continuamente en los cruces correspondientes a la Primera A.

En esa línea, Favre relató: "Todos los partidos son durísimos, cualquier equipo quiere ganarle a Lomas y nosotros deseamos hacer lo propio cada fin de semana. Si somos de otra categoría en los números tenemos que demostrarlo dentro de la cancha".

"Nos queda un poco de bronca como consecuencia de las fallas cometidas en defensa y por no marcar en situaciones claves, ya que a la siguiente jugada el rival sí lo hacía", puntualizó el primera línea.

El campeonato

La certeza de disputar el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires el año próximo no conforma al Fundador, debido a que el objetivo interno del plantel también tiene en consideración la posible obtención del título en la Primera A, para lo cual compiten directamente con San Martín.

"Ser campeones tiene mucho valor, entrenamos todas las semanas para ser los mejores en lo que juguemos, ya sea en cualquier categoría de Buenos Aires o el Nacional de Clubes", finalizó Favre, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sperduti lamentó "dejar pasar la chance" ante Temperley

El volante de Banfield manifestó su descontento por no quedarse con los tres puntos en casa en lo que fue la igualdad del sábado, sin goles, con ...


El Granate tiene todo listo para hacer historia

El plantel de Lanús ajusta detalles para afrontar lo que será el primer partido de la final del torneo continental, la cual se disputará esta ...


Las Leonas quieren meterse entre las cuatro mejores

El seleccionado argentino se medirá esta madrugada, a partir de las 4:15, frente a Nueva Zelanda, rival anfitrión de la fase Final de la Liga ...


El Tallarín volvió a ganar y estiró su buen presente

Talleres de Remedios de Escalada venció anoche 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, rival al que recibió en Timote y Castro, por la 13° fecha del ...


Lomas quiere seguir pisando fuerte

El equipo dirigido por Marcelo Silva tiene todo listo para el partido de esta noche, desde las 20:45, frente a Bolívar, al que recibirá en el ...