ACTIVIDAD OFICIAL

Macri renovó la convocatoria a “ceder un poco” para crecer

Mauricio Macri anunció la puesta en marcha de obras en el canal San Antonio.


El Presidente anunció la puesta en marcha de obras en el canal San Antonio, tras “años de improvisación”, y reiteró el llamado a todos los sectores para derrotar la pobreza y dar impulso a la clase media. “Es ahora o nunca”, sentenció.


El presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha de obras hidráulicas para evitar inundaciones y renovó el pedido a todos los sectores sobre “ceder” para lograr el desarrollo a largo plazo.

“Ayer (por el lunes) nos reunimos, estuvieron los gobernadores y dirigentes de cada sector, y pedí que nos comprometamos en serio porque es ahora o nunca. Hay que ceder cada uno un poco para derrotar definitivamente la pobreza y darle herramientas a nuestra clase media para crecer, proyectar y desarrollarse”, explicó.

En ese marco, señaló: “Somos un país lleno de talento, de espíritu emprendedor. Nos faltó organizarnos y hoy lo estamos haciendo, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política”. Y recordó que “las obras empiezan y terminan en los plazos prometidos” porque “las máquinas llegaron y no se van hasta que terminen la obra”.



Macri afirmó que “años de improvisación y de no mitigar los problemas del cambio climático, transformaron el agua y las lluvias en una pesadilla para muchas localidades”, y anunció que, “después de 40 años”, comienzan las obras en el canal San Antonio, al encabezar la puesta en marcha de las obras hídricas en la localidad santafesina de Tortugas, que beneficiarán tanto a Santa Fe como a Córdoba.

Acompañado por los gobernadores Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, el jefe de Estado puso en marcha las obras que tienen un plazo de finalización de 24 meses.

“Esta es una solución que hacía falta hace muchos años, para que cuando llueva no genere angustia entre la gente. Si trabajamos juntos podemos transformar el agua en una oportunidad, utilizar el agua para poder crecer y desarrollarnos”, dijo, al tiempo que pidió: “Basta de resignación, basta del no se puede, basta de querer buscar culpables de las cosas que no hacemos nosotros mismos”. “Somos capaces de encarar todos los proyectos que cambian la historia. Definitivamente, hemos decidido ser la generación que cambie la historia para siempre” apuntó.

Respecto a la obra en sí, sostuvo: “Después de casi 40 años que no se hacían trabajos en el canal San Antonio, estamos acá para emprender una obra que nos va a resolver el problema de más de 25 mil personas que viven acá alrededor y medio millón de hectáreas seguras al servicio de la producción y el desarrollo”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El 93% de las mujeres sufrió acoso callejero

Mujeres de la Matria Latinoamericana realiza un censo que arrojó datos alarmantes respecto al acoso callejero. Raquel Vivanco, de Mumalá, insistió ...


Crearon confederación para defender a los clubes de barrio

En Rosario, asociaciones de clubes y clubes de barrio de todo el país se reunieron para crear la Confederación Argentina de Clubes y Entidades ...


El Gobierno aseguró que la reforma dará “mayor certeza” al empleador

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo además que en el proyecto enviado al Congreso "prima el acuerdo por sobre el conflicto".


Refuerzan la búsqueda del submarino San Juan

El capitán de navío Gabriel Galeazzi aseguró que la búsqueda "va a continuar" hasta que "aparezca". Admitió que no fue posible detectar desde ...


Lifschitz destacó que “el documento original se modificó mucho”

El gobernador de Santa Fe resaltó el pacto fiscal firmado con el Gobierno nacional y lo consideró “un hito importante”. "El kirchnerismo nunca ...


"No hay un plan del Gobierno para remover jueces”

Lo sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano. Aseguró que la destitución del camarista Eduardo Freiler marcó “un ejemplo”.


Cómo será el clima este feriado

Aunque amaneció agradable, podría culminar con lluvias. Se esperan 23° de máxima. El extendido hasta el miércoles.


El titular del Episcopado pidió que se atienda la pobreza

Monseñor Oscar Ojea planteó la necesidad de mirar con otros ojos la realidad de los pobres, al rechazar solo la mirada de "las estadísticas y los ...


Habrá cambios en la estructura del IPC

El director del INDEC, Jorge Todesca, indicó que hacia 2019 se trabajará en modificaciones en la estructura del Índice de Precios al Consumidor ...


Advierten que no hay "clara evidencia" de que las llamadas sean del San Juan

La Armada precisó que no hay confirmación de que las comunicaciones satelitales fallidas sean del submarino desaparecido.