Macri renovó la convocatoria a “ceder un poco” para crecer


El presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha de obras hidráulicas para evitar inundaciones y renovó el pedido a todos los sectores sobre “ceder” para lograr el desarrollo a largo plazo.

“Ayer (por el lunes) nos reunimos, estuvieron los gobernadores y dirigentes de cada sector, y pedí que nos comprometamos en serio porque es ahora o nunca. Hay que ceder cada uno un poco para derrotar definitivamente la pobreza y darle herramientas a nuestra clase media para crecer, proyectar y desarrollarse”, explicó.

En ese marco, señaló: “Somos un país lleno de talento, de espíritu emprendedor. Nos faltó organizarnos y hoy lo estamos haciendo, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política”. Y recordó que “las obras empiezan y terminan en los plazos prometidos” porque “las máquinas llegaron y no se van hasta que terminen la obra”.



Macri afirmó que “años de improvisación y de no mitigar los problemas del cambio climático, transformaron el agua y las lluvias en una pesadilla para muchas localidades”, y anunció que, “después de 40 años”, comienzan las obras en el canal San Antonio, al encabezar la puesta en marcha de las obras hídricas en la localidad santafesina de Tortugas, que beneficiarán tanto a Santa Fe como a Córdoba.

Acompañado por los gobernadores Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, el jefe de Estado puso en marcha las obras que tienen un plazo de finalización de 24 meses.

“Esta es una solución que hacía falta hace muchos años, para que cuando llueva no genere angustia entre la gente. Si trabajamos juntos podemos transformar el agua en una oportunidad, utilizar el agua para poder crecer y desarrollarnos”, dijo, al tiempo que pidió: “Basta de resignación, basta del no se puede, basta de querer buscar culpables de las cosas que no hacemos nosotros mismos”. “Somos capaces de encarar todos los proyectos que cambian la historia. Definitivamente, hemos decidido ser la generación que cambie la historia para siempre” apuntó.

Respecto a la obra en sí, sostuvo: “Después de casi 40 años que no se hacían trabajos en el canal San Antonio, estamos acá para emprender una obra que nos va a resolver el problema de más de 25 mil personas que viven acá alrededor y medio millón de hectáreas seguras al servicio de la producción y el desarrollo”.