En la nueva edición del Cyber Monday, las ventas crecieron un 56%


El Cyber Monday dejó números positivos. Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre se facturó 5.196 millones de pesos, equivalente a 66% más que el año pasado. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) precisó que se realizaron 1,58 millones de ventas, lo que significó 56% más tickets que en la edición 2016.

El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, estimaba que la mejor fuera del 30 por ciento y los datos finales fueron aún mejores. En diálogo con Info Región, consideró que el resultado es “acorde” al crecimiento de las ventas electrónicas en el paós

Pese a la crisis de la economía que afecta las ventas en otros sectores, el mercado digital parece no verse perjudicado e incluso aumenta sus ventas cada año, por lo que Urfeig remarcó que “queda mucho camino por delante”, en referencia a que a pesar de que las ventas por internet crecen, “todavía no son lo representativo que significan para otros países del mundo”.

“Argentina es uno de los países más avanzados de la región. Obviamente hay mercados mucho más grandes como el brasileño y el mexicano en términos absolutos, pero en relación a nuestra economía, Argentina está muy bien posicionada”, analizó. “Sabemos que de cada diez personas adultas, nueve tienen acceso a internet y seis realizaron alguna vez una compra on line, un número muy importante”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región