Para Madres del Dolor fue “satisfactoria” la reunión con Macri


El presidente Mauricio Macri recibió el miércoles en la Quinta de Olivos a integrantes de asociación civil Madres del Dolor, que nuclea a mujeres que perdieron a sus hijos como consecuencia de accidentes viales o hechos de inseguridad. Uno de los principales reclamos planteados desde la organización es que las provincias se adhieran a la Ley de Víctimas.

En dialogo con Info Región, la integrante de la asociación Isabel Yaconis valoró la reunión con Macri, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “El Gobierno mostró que se preocupa por los temas que planteamos”, ponderó.

Pedidos. Además del reclamo para que Macri interceda ante los gobernadores para implementar la Ley de Víctimas, desde la organización también plantearon reclamos por los siniestros viales y el registro de violadores.

“Llevamos una carta de familiares de víctimas de tránsito, una de las razones por las que mueren más jóvenes en nuestro país”, indicó Yaconis, quien aseveró que el jefe de Estado “es consciente del problema y el tema del tránsito es algo que lo preocupa mucho”.

“La reunión fue muy satisfactoria para nosotros porque es muy importante contar con el apoyo del Presidente y que escuche atentamente las necesidades expuestas”, concluyó.





LGO de la Redacción de Info Región.