Silva resaltó la “influencia del clima” en Tucumán


Lomas Vóley buscará extender su comienzo perfecto en la Liga Argentina, ya que mañana, desde las 22, buscará su tercer triunfo en fila cuando se mida frente a Monteros, en condición de visitante, bajo el marco del primer cruce correspondiente al tercer weekend.

En relación al compromiso que se viene, Marcelo Silva indicó: “Será un partido duro, estamos en Tucumán con 42 grados, además enfrentaremos a un equipo que necesita ganar y saldrá con fuerza a buscar ese resultado”.

“El clima tendrá muchísima influencia porque afecta al juego, pero ya entrenamos en la cancha y sentimos el ambiente. Según el pronóstico la temperatura bajaría para el horario del partido, pero por el momento está difícil para jugar”, resaltó el entrenador, en diálogo con Info Región.

Buen inicio

Luego de la disputa de las copas Máster y ACLAV, el conjunto lomense dio sus primeros pasos en la Liga de la mejor manera, debido a que venció 3-1 a Ciudad y 3-2 a UNTreF para ubicarse, en ese momento, como el líder de la competencia.

Con respecto a lo hecho hasta el momento, Silva subrayó: “Debemos sostener la intensidad en el juego y la agresividad, tanto en la defensa como en el contraataque. Hay que ser cuidadosos con los errores para fallar menos que el oponente, porque allí se marcará la diferencia”.

“Estamos bien, pero hay que jugar el encuentro, en el que imagino que marcará la diferencia el saque y la recepción, así que buscaremos un buen nivel desde el servio, al igual que nuestro rival”, analizó el Negro.

Además, marcó el proceso de formación que todavía vive su plantel: “Todavía estoy conociendo el grupo pero el equipo ya está tomando una identidad. No considero que le afecte ser el favorito en la mayoría de los partidos, ya que saben jugarlos”.

El rival

En lo que significa su debut como integrante de la Liga Argentina, a Monteros le está costando adaptarse rápidamente. Los primeros tres cruces que disputó finalizaron con derrota, por lo que se ubica en el último lugar junto con River.

“Es un muy buen equipo, actualmente la liga cuenta con elencos de nivel. Seguramente saldrá a jugarnos de frente, por lo que estará en Lomas darle fuerza al conjunto tucumano o quitársela”, finalizó Silva, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.