Las Leonas van por una nueva victoria


El seleccionado argentino femenino de hockey tiene todo listo para disputar hoy, a partir de las 4, lo que será el cruce con Inglaterra, rival al que enfrentará por la segunda fecha del Grupo B de la fase Final de la Liga Mundial, que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda.

Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, forma parte del plantel y sueña con acumular minutos de juego, en su primera experiencia en las Leonas conducidas por Agustín Corradini.

Debut auspicioso

El conjunto nacional comenzó su participación en la fase Final de la Liga Mundial con una sonrisa. Es que el viernes venció 3-0 a China, gracias a los goles anotados por Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia y María José Granatto.

El conjunto albiceleste dominó las acciones de principio a fin. El dominio terreno y el manejo de la bocha fue total por lo que la diferencia no tardó en llegar.

En ese sentido, el grito que rompió la paridad fue promediando el primer cuarto de la mano de Barrionuevo quien capitalizó el tercer córner corto del equipo.

La confirmación de la victoria parcial llegó de parte de una acción individual de Sánchez Moccia en el arranque del segundo cuarto. De esa manera, las de Corradini transitaron el resto del partido sin demasiadas complicaciones en el resultado ni en el desarrollo del juego.

El tanto que caracterizó el triunfo como goleada llegó al inicio del tercer cuarto, momento en el que Martina Caballero encabezó la ofensiva y Granatto consolidó el 3-0 que fue final.

Con la cosecha positiva consumada, el cuerpo técnico analizará para la continuidad más aristas positivas que contrarias. Asimismo, deberán revisar la ejecución de las jugadas fijas, elemento que efectivizo una sola vez de once intentos.

Lo que viene

Luego del encuentro con Inglaterra, las Leonas deberán recuperarse desde lo físico y prepararse para lo que será el cruce con Alemania, con el que se enfrentará el martes, desde las 2, por el cierre de la zona de grupos.