CGT rechaza críticas: Schmid aclara que “no hay un negociado”


Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT y secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, rechazó las críticas de gremios a la central obrera por un presunto “negociado” en torno a la reforma laboral, que se debatirá el año próximo en la Cámara de Senadores de la Nación.

“Quiero pensar que se equivocaron y no que hubo otro arreglo”, le había espetado Hugo Yasky, de la CTA, durante la movilización al Congreso para rechazar esta reforma y la previsional, que consiguió el aval del Senado y ahora debe ratificarse o no en Diputados. “Yo no comparto que haya un negociado", replicó Schmid.

En torno a la negociación con el Gobierno, comentó que incluso se le mostró el borrador al ex titular de la CGT Hugo Moyano. “Si bien siempre se mantuvo en una posición más cerca de lo neutral, en el aspecto último había manifestado que no era un mal acuerdo", señaló.

En la movilización al Congreso, Pablo Moyano había comparado esta reforma con la "ley Banelco", en sintonía con lo expuesto por dirigentes opositores. "No puedo compartir eso, acá hubo una discusión sobre la mesa y uno puede decir que le puede gustar o no, o que está más cercana del sector empresario, pero no comparto que acá haya un negociado", insistió.

En ese marco, aclaró que “la CGT ya ha acordado y ahora la lapicera legislativa la tiene el Senado”. “Pedimos que se sostengan los puntos acordados en la mesa de negociación”, apuntó.