Macri a Cristina: “Tiene que rendir cuentas ante la Justicia”


En los últimos días, el juez federal Claudio Bonadío solicitó el desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Fernández, acusada de traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, en el marco de la causa en la que se investiga encubrimiento a ciudadanos iraníes acusados del ataque a partir del Memorándum de Entendimiento con Irán. “Los jueces decidirán”, aseguró el presidente Mauricio Macri.

"Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso", señaló Macri en una entrevista concedida a la CNN, que será difundida mañana.

Según consigna la agencia Télam, durante la entrevista el primer mandatario afirmó: "Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos".

Ni bien se conoció el procesamiento, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el fallo de Bonadio es "un despropósito, un verdadero exceso" y sostuvo que "el presidente Mauricio Macri sabe que es una causa inventada y que no hay delito".

"Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que fue aprobado por el Congreso argentino", enfatizó. Y amplió: "Además, son hechos que no se produjeron, que no existieron. Es una causa inventada sobre hechos de política exterior. Es un despropósito, un verdadero exceso. Buscan provocar daño personal y político a los opositores, a sus trayectorias. No tiene nada que ver con la realidad. No hay causa. Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe. El presidente Macri lo sabe".