“Por fin vemos decisión política para combatir la ilegalidad”


El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora y secretario de Organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, destacó los centenares de allanamientos que se concretaron el 6 de diciembre en La Salada, conformada por Ocean, Urkupiña y Punta Mogotes.

Durante el procedimiento en el predio de Ingeniero Budge ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en el marco de la Ley de Marcas, secuestraron 140 mil prendas apócrifas. “Desde la Cámara de Comercio de Lomas, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la CAME, entidad que trabajó tanto contra las ventas ilegales y marcas truchas, festejamos el operativo”, insistió Kahale, en diálogo con Info Región.

Advirtió que la falsificación es un problema que afecta a los comerciantes que venden en regla “desde hace muchos años”, pero ahora “por fin se ve decisión política para erradicarla”. “Estamos satisfechos y queremos felicitar a la Gobernadora (María Eugenia Vidal), pero también a todos los que se pusieron de acuerdo para combatir la ilegalidad. Por fin vemos decisión política para combatirla y empezó con la detención de los antiguos administradores de La Salada”, afirmó en referencia a las detenciones de Jorge Castillo y Enrique Antequera.

“Todo empresariado de la provincia festeja esta medida porque es lo que reclamamos hace años”, sentenció.

Aclaró que el objetivo no es que cierre La Salada porque “si en La Salada hay comerciantes que venden en regla, está todo bien”. “Sólo pedimos que los locales compitan con las mismas reglas, ordenanzas y leyes que compite el resto”, aseguró.

LGO de la Redacción de Info Región