Pidieron la elevación a juicio de la causa por el crimen de Pablo Tito


Fuentes judiciales confirmaron a Info Región que se pidió la elevación a juicio de la causa por el asesinato de Pablo Tito, el joven que fue asesinado por motochorros en Banfield, el 25 de marzo de 2016.

Por el crimen se encuentran detenidos Maximiliano Díaz, presunto autor material, junto a su pareja Cecilia Natalia Da Luz y a Daniel Matorras. Además, hay tres prófugos por los que rige una recompensa de más de 100 mil pesos para quien aporte datos que permitan capturarlos.

En diálogo con Info Región, Sergio Tito, hermano de Pablo, precisó que la fiscalía continúa con la investigación, pero que “los detenidos no hablan”, por lo que no hay ninguna pista para dar con los prófugos. “Gracias a nuestro esfuerzo y al apoyo de la gente y de los medios, la causa avanzó y eso te da cierta motivación para poder seguir”, destacó.

“Alivio no voy a sentir nunca, pero por lo menos hubo un avance que quizás en otras causas no hay. Uno no se puede sentir victorioso porque acá no hay victoria. La pérdida eterna la tenemos nosotros”, expresó.

El caso. El hecho ocurrió el 25 de marzo, en Roldán y Ñanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el episodio, fue baleado por los "motochorros", que escaparon sin concretar el robo ya que el rodado de Tito quedó en la escena del crimen.

Tito fue trasladado al hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora, pero no sobrevivió.

La familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar Justicia y el esclarecimiento del caso. También se sumaron a otros reclamos por seguridad.

FMSM de la Redacción de Info Región.