CORTES DE LUZ

Siguen los cortes de luz y ADDUC cuestiona la “desidia” de Edesur

Bassano denunció que Edesur envía cuadrillas a las calles sin los elementos necesarios para realizar las reparaciones.


Según el informe del ENRE, más de 24 mil hogares continuaba este martes sin luz y desde la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores reclamaron inversiones. En diálogo con Info Región, denunciaron que las cuadrillas salen a las calles sin los insumos necesarios para las reparaciones.


El fin de semana se registraron apagones en distintos barrios del conurbano y Capital Federal. La Región se vio sumamente afectada y los cortes continuaron durante los primeros días de la semana. El lunes eran más de 40 mil los hogares afectados y este martes el problema persistía en más de 24 mil viviendas, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), reclamó inversiones, especialmente de Edesur, y cuestionó la “desidia” de la empresa.

“Las inversiones las debería haber hecho la empresa desde que tiene la concesión, hace 30 años, y la estamos haciendo nosotros a través de la tarifa”, cuestionó Bassano en diálogo con Info Región. Denunció, en ese marco, que “no hay inversiones porque la empresa no pone ni un peso, por eso muchas veces las cuadrillas van sin los insumos necesarios para hacer las reparaciones”.

Por otro lado, el titular de ADDUC cuestionó la condonación de alrededor de 30 mil millones de pesos a Edesur por parte del Gobierno, en concepto de daños que no pudieron demostrar. “Es un fangote de plata que terminamos pagando nosotros. Le quitan el subsidio, no brindan el servicio y le regalan la plata”, remarcó. “Es una vergüenza y es grave la situación en la que pusieron a los consumidores con este nuevo sistema, no sólo por la tarifa sino por los problemas eléctricos”, reflexionó.

Servicio y tarifazos. Junto a los cortes de luz, la Región sufre desde el mes pasado problemas con la tensión. Bassano alertó que esto derivó, en algunos casos, en incendios en viviendas porque “la suba a 400 ó 500 voltios de golpe termina quemando todo”.

Desde ADDUC apuntaron que a la “mala atención y falta de personal”, se suman los tarifazos, que están produciendo “estragos”. “La gente, cuando hace tanto calor, está desesperada porque tiene que refrigerar y no puede. Es un cóctel diabólico, entre los cortes de luz y los aumentos, que no tiene forma de funcionar”, consideró Bassano.

Problemas en la facturación. Muchas facturas llegan a los usuarios con errores y se les hacen reclamos estimativos que, para Bassano, son un “invento” porque “estiman lo que se les antoja”, y, en lugar de beneficiar a los consumidores, van a favor de la empresa.

MJ de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Diciembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Los cortes de luz afectaron a más de 40 mil hogares

Pese a que las temperaturas dieron un respiro, son miles los usuarios de Edenor y Edesur que sufrieron ayer cortes. En algunos casos, las fallas ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La deuda con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”

El diputado nacional por el Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso lo expresó tras la fallida sesión en la Cámara baja. En declaraciones a ...


Argentina fue reclasificada como “mercado emergente”

Así lo indica el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que esta decisión ...


El FMI aprobó el préstamo para Argentina por U$S 50.000 millones

Habrá un desembolso inmediato de 15 mil millones. "El crédito respalda el plan económico para reforzar la economía", precisaron.


Lospenatto: “Soy muy optimista en que tendremos el aval del Senado”

La diputada nacional por el PRO subrayó que “los principales senadores de cada bloque ya se manifestaron a favor” del proyecto para despenalizar ...


A los 74 años, murió Dante Caputo

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín falleció el martes. Durante su gestión se firmó el Tratado del Beagle, entre Argentina y ...


“No había ningún peligro”, sostuvo Lifschitz tras el faltazo de Macri

El gobernador de Santa Fe aseguró que “la seguridad estaba garantizada” y mostró su malestar por la ausencia del Presidente en el acto por el ...


Renunció el subsecretario de Programación Macroeconómica

Luciano Cohan dimitió por “motivos personales” según informaron desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.


“Van a mancillar la soberanía nacional con el acuerdo con el FMI”

Lo aseguró el legislador del Parlasur Jorge Taiana durante una charla en Vicente López. En sintonía con