Otorgaron la prisión domiciliaria a Etchecolatz


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Ángel Etchecolatz y su próximo destino será una casa en la ciudad de Mar del Plata.

El defensor oficial Daniel Carlos Ranuschio había pedido el beneficio para Etchecolatz por entender que cumple con los requisitos legales, ya que tiene 88 años, y padece diversas enfermedades, como hipertensión arterial, adenoma de próstata -que requiere de caterización permanente- y deterioro cognitivo irreversible. Alegó, entre otras cosas, que es "el geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal".

Condenas. Como ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires, Etchecolatz estuvo al frente de 21 centros clandestinos de detención y fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad, incluidas tres cadenas perpetuas.

El fallo fue firmado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero. Etchecolatz será trasladado al inmueble ubicado sobre la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, Bosque Peralta Ramos, Mar del Plata.