Etchecolatz, beneficiado con prisión domiciliaria


La Cámara Federal de Casación Penal le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de Investigaciones de la Bonaerense durante la dictadura militar, Miguel Etchecolatz, condenado por cometer delitos de lesa humanidad, aunque no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata.

Se trata de un fallo emitido por la Sala I, integrada por los jueces Eduardo Rafael Riggi, Ana María Figueroa y Liliana Elena Catucci, en el marco de la causa “Etechecolatz Miguel O. s/ recurso de casación”.

Cumple varias condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica y es el principal sospechoso de la desaparición del testigo Jorge Julio López, el septiembre de 2006.

Guadalupe Godoy, abogada de la familia de López, consideró “es solo cuestión de tiempo” para que vuelva a su casa. “Claramente el Poder judicial avala la salida de los represores de la cárcel”, sostuvo, al tiempo que habló de un "acuerdo no escrito" en el cual "hay aceptación de las estrategias de represores".