La oposición criticó la suba del transporte: "Se ríen de todos nosotros"


Dirigentes opositores cuestionaron el aumento de tarifas que fue anunciado este miércoles por el Gobierno en los medios de transporte públicos, al advertir que es un "impuesto" para "las familias trabajadoras".

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, dijo que con la suba del boleto de colectivo, tren y subte, el Gobierno de Mauricio Macri "propicia otro tarifazo que va directo a vaciar los bolsillos de las familias trabajadoras argentinas".

Por su parte, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo advirtió que el aumento es "superior al 60%", lo cual representa "menos plata en el bolsillo de los trabajadores".

"Es bueno el avance del boleto multimodal. Pero no mientan, hay un aumento del transporte superior al 60%. Y eso es grave porque implica menos plata en el bolsillo de los trabajadores", sostuvo.

Por su parte, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, señaló que "el Gobierno de la mentira se burla nuevamente de los argentinos". "Un tarifazo que impacta directamente en el poder adquisitivo de los que menos tienen, es anunciado como un maravilloso ´cambio estructural del sistema de transporte´", lamentó el dirigente kirchnerista.

Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, alertó que la medida adoptada por Dietrich "es el formato de los tarifazos en cuotas", generando una "enorme transferencia de ingresos del pueblo trabajador para bancar a los sojeros con su rebaja de retenciones" y para "pagar los intereses de las Lebac".

Mientras que el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas recordó a su turno que en mayo del año pasado el Gobierno Dietrich prometía que no iba a aumentar las tarifas del transporte luego de las elecciones, y en ese sentido concluyó: "Se ríen de todos nosotros".

Por su parte, la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo: "Ahora parecería que pretenden controlar la inflación vaciando los bolsillos de los consumidores" y alertó sobre el impacto de estas, el cual será aún mayor "si quieren poner el tope en las paritarias en 15% y sin cláusula gatillo".