El Milrayitas comienza la preparación en Balcarce


Los jugadores de Los Andes no aflojan con los trabajos de pretemporada. Para llevar a cabo la parte más exigente de los trabajos, el plantel arribó anoche en Balcarce, en donde continuará con las prácticas.

En la ciudad serrana, los dirigidos por Gabriel Lobos y Darío Pérez se entrenarán hasta el sábado 13, días en los que realizarán ejercicios de doble y triple turno, alternando las instalaciones del Estadio Municipal, el Complejo Los Patos y el Gimnasio Quality.

El refuerzo

Hamilton Pereira se transformó en la primera incorporación del conjunto de Lomas de Zamora y ya se mueve con sus nuevos compañeros. Sobre su llegada a Los Andes, expresó: “Primero que nada, agradecido al club por esta oportunidad de trabajo y muy contento por los objetivos que me propuse por delante. La verdad es que el plantel me recibió excelente e hicimos un buen entrenamiento”.

“Uno venía de no tener mucha continuidad en Tigre y cuando aparecen posibilidades como éstas no las puede dejar pasar. Además que te llamé el presidente (Jorge Chizzini) en persona o mismo el técnico es algo muy importante y ojalá pueda dar lo mejor para el club”, mencionó el volante.

En cuanto a sus preferencias, el uruguayo comentó: “Soy un volante central que le gusta jugar acompañado por otro en un doble cinco y soltarse un poquito para elaborar juego. En las prácticas, por ejemplo, nos tocó hacer un táctico y me sentí muy cómodo con la idea de juego que intenta proponer el cuerpo técnico”.

Me gusta probar desde afuera, siempre que hay espacios y se pueda, trato de patear al arco. Muchas veces no es posible, pero cuando se gira bien la pelota y se abre el hueco intento por esa vía”, agregó.

Experiencia

Pereira cuenta con un buen recorrido a sus 30 años, ya que vistió las camisetas de Tacuarembó, Peñarol, River, Danubio (todos de Uruguay), Morelia (de México), Barcelona (de Ecuador), Sarmiento de Junín y Tigre.

“Por la edad que tengo, hice una linda carrera y por eso soy un agradecido del fútbol. Jugué en cuatro equipos de Uruguay, también en un grande de Ecuador como Barcelona, en Morelia de México y acá en Argentina, si bien me tocó descender con Sarmiento (2016-2017), completé casi todos los partidos, y lo valoró mucho”, indicó.

En cuanto a sus deseos para su etapa en Los Andes, concluyó: “Me interesa que me vaya bien en lo personal y volcárselo al plantel. Quiero que sea un año con muchos éxitos. Para eso trataré de dar lo mejor en cada partido y ser un profesional como lo hice en los clubes que estuve”.