DOCENTES

CTERA repudió el decreto que modifica la paritaria docente

Alesso denunciará al Gobierno por este “nuevo ataque” a los derechos de los trabajadores de la educación.


“El Gobierno avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos establecidos”, denuncian Sonia Alesso y Roberto Baradel. Presentarán una denuncia en la OIT y la Internacional de la Educación.


El Gobierno modificó la Ley de Financiamiento Educativo a partir de un decreto, negando toda posibilidad de que se debatan los salarios docentes en una paritaria nacional. “CTERA repudia el decreto que modifica la paritaria nacional docente”, advierten.

“Desde la CTERA repudiamos y rechazamos firmemente la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del año 2007”, asegura el comunicado que lleva la firma de Sonia Alesso y Roberto Baradel.

Consideran que se trata de “un nuevo ataque a las Organizaciones Sindicales Docentes”. “El Gobierno avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos que habían establecido los Sindicatos Docentes con representatividad reconocida como CTERA, SADOP, CEA, AMET, y UDA, apunta el comunicado.

Rechazan la pretensión de “limitar las discusiones salariales a cada jurisdicción, sin tener la posibilidad de que se discuta a nivel nacional el piso mínimo ni las condiciones generales para un proceso de recomposición salarial del sector. Es decir, se pretende generar un sistema con más desigualdad entre las provincias y con derechos diferenciales al interior del conjunto de los trabajadores”.

Denuncia. Anuncian que Sonia Alesso, en su carácter de miembro de la Internacional de la Educación, y Hugo Yasky, secretario general de la IEAL, presentarán la denuncia en la OIT y la Internacional de la Educación frente a “este nuevo ataque del Gobierno a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Educación”.

“Al Gobierno le decimos que no se decreta el fin de la lucha de los Trabajadores de la Educación, no se decreta el fin de la lucha en defensa de la Educación Pública y no se decreta el fin de nuestro compromiso por una sociedad justa e igualitaria”, advierten.

“La CTERA, como lo ha hecho desde su inicio en 1973, va a seguir luchando por una mejor educación para toda la población y por los derechos del sector docente, y si el gobierno cree que nos va a amedrentar con estas medidas arbitrarias y persecutorias, lo único que va a lograr es fortalecer el espíritu de lucha de todos los docentes argentinos para seguir peleando contra este neoliberalismo que pretende sojuzgar y disciplinar a la clase trabajadora”, concluye el comunicado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Peña pidió "tener una mirada general" sobre el aborto

El jefe de Gabinete aclaró que está en contra de la despenalización pero reconoció que “es una problemática muy compleja”. "Tiene muchos ...


Crecieron las ventas con tarjetas de crédito y débito

Se incrementaron 6,3% y 10% en enero, respectivamente, según un informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


Macha advirtió sobre “la falta de transparencia” de Cambiemos

La diputada nacional por el FpV-PJ lo sostuvo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades ...


Pinedo sobre el debate del aborto: "La mayoría votaría en contra"

El senador nacional de Cambiemos expresó que “no hay que despenalizar” el aborto y aseguró que, en el caso de un eventual debate en la Cámara ...


Descartan un posible brote de fiebre amarilla en el país

Luego de que el martes se confirmara en CABA un caso importado de la enfermedad, desde la Sociedad Argentina de Infectología descartaron la ...


"La conducción de la CGT cumplió una etapa", indicaron desde UOCRA

Así lo aseguró Gerardo Martínez, secreatario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que consideró que en un ...


“Construyamos la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar"

Lo afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, durante un acto en Corrientes con el ex gobernador chaqueño Jorge ...