En su tercer día en Perú, el Papa encabezó una misa en Trujillo


El papa Francisco llegó a Trujillo, una ciudad pesquera 500 kilómetros al norte de Lima, para celebrar una misa en la playa de Huanchaco, recorrer el barrio "Buenos Aires" afectado por la tormenta El Niño de 2017 y encabezar una celebración Mariana en la que los fieles llevaron más de 40 imágenes de la Virgen, en su tercer día de visita a Perú.

Jorge Bergoglio salió cerca de las 7 de la mañana local (9 en Argentina) de la Nunciatura Apostólica en Lima, donde reside durante su estancia en el país, para dirigirse al aeropuerto.

Poco antes, el papa salió al balcón de la Nunciatura para rezar un Ave María con los fieles allí congregados, algo que había hecho tanto en la mañana del jueves como la del viernes. Como fue habitual desde su llegada a Perú el último jueves, centenares de fieles y policías acompañaron todo el camino del pontífice hacia la base militar contigua al aeropuerto de Lima desde donde parten y llegan los vuelos papales.





Ayer, en una histórica visita a la selva peruana, el papa Francisco criticó "la violencia machista hacia las mujeres" y en un encendido discurso les dijo a 4.000 representantes de pueblos originarios de la Amazonía que "nunca estuvieron tan amenazados como ahora", convocándolos a defender la región.