Para Urtubey, el liderazgo de Cristina está “totalmente agotado”


El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, consideró que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el peronismo fue “circunstancial” y está “agotado”, por lo que el Partido Justicialista necesita generar una “instancia superadora”.

Urtubey opinó que el PJ debe dejar atrás la figura de Cristina porque “es una instancia totalmente agotada" y puntualizó que "el pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años".

Mientras que algunos miembros del PJ la mantienen como la figura de mayor poder político en el peronismo y que puede propiciar la unidad, otros sectores consideran que es mejor hacerla a un lado y avanzar desde otro lugar.

En esta línea, el gobernador afirmó que el liderazgo de la ex mandataria se dio en un marco “circunstancial” que “se agotó”, por lo cual “el peronismo tiene que ser una instancia superadora", señaló en diálogo con Infobae. "Fue una construcción personalista que se hizo a espejo de un liderazgo circunstancial que se agotó. Si nosotros creemos que el peronismo debe ser una expresión conservadora que trate de volver hacia el pasado, entonces ese sector tiene espacio. Para mí, el peronismo tiene que ser una instancia superadora", opinó Urtubey, de acuerdo a la agencia Télam.