El ARA Robinson se suma a la búsqueda del San Juan


La Armada anunció que una nueva embarcación se suma a la búsqueda del submarino “ARA San Juan”, que permanece desaparecido desde el 14 de noviembre del año pasado.

“La corbeta ARA Robisnson zarpó desde Puerto Belgrano para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan”, informó a través de Twitter la fuerza. “A bordo, se encuentran familiares de los 44 tripulantes, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda”.

El último comunicado de la Armada había sido difundido el 18 de enero, poco después de cumplirse dos meses de la desaparición. En ese momento, la fuerza precisó que la búsqueda continuaba con el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, la corbeta “ARA Spiro”, el aviso “ARA Islas Malvinas” (donde se encuentra el ROV Panther Plus) y el transporte logístico “ARA San Blas”, que tiene la tarea de abastecer de combustible y suministros a las unidades apostadas allí.

Ese informe señalaba que el Islas Malvinas investigó tres contactos que “no corresponden con el submarino” pero quedaban dos por investigar.