Finocchiaro recibió a dirigentes de UDA, CEA y AMET


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, recibió a gremios docentes para discutir el acuerdo marco, pero no salarios. CTERA no participó de la reunión y reclamó su impugnación.

Además del ministro y su equipo de trabajo, estuvieron Sergio Romero, secretario general de UDA; Fabián Felman, secretario general de CEA; y Sara García, de AMET.

Al finalizar la reunión, Romero indicó que el ministro les comunicó un incremento de lo que los docentes cobran por material didáctico, que hasta el momento se pagaba 10 de los 12 meses: se cobrará todo el año y la suma será de 210 pesos.

"Le dejamos expresado al ministro que queremos recuperar el ámbito de la negociación del salario", aclaró el representante de UDA. "Estamos convencidos que dentro de las dificultades y diferencias que tenemos, tiene que continuar la mesa de negociación", señaló.

Por su parte la titular de Ctera, Sonia Alesso, pidió que se impugne la reunión porque dijo que "viola" la paritaria nacional docente. "El Gobierno pretende que no haya paritaria nacional. Quieren que aceptemos un techo salarial del 15", señaló en declaraciones radiales.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce María Lazzaro, rechazó la convocatoria porque "en ese encuentro no se hablará de la paritaria federal y mucho menos de los salarios".