Lanús se recuperó y doblegó al Millonario


Lanús tuvo una noche perfecta ayer en la Fortaleza. Es que, con el triunfo 1-0 que consiguió ante River por la 15° fecha de la Superliga, sumó el primero en el año y ganó en el torneo doméstico luego de ocho encuentros (cinco caídas y tres empates).

El único gol de la noche fue convertido por Alejandro Silva, para que el Granate volviera a la victoria luego de mucho tiempo, ya que la última que registraba se había dado justamente ante el mismo rival, por las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado.

El cruce

Los dirigidos por Ezequiel Carboni prefirieron cederle la iniciativa a su rival desde el inicio, con la intención de salir rápidamente de contraataque por los extremos, donde estaban ubicados Lautaro Acosta y Silva.

A pesar de las primeras ocasiones de peligro que tuvo el Millonario a su favor, en una maniobra construida con velocidad, Acosta remató desde la izquierda y, aunque Franco Armani sacó el balón, el uruguayo aprovechó el rebote, la empujó y le dio el 1-0 al dueño de casa.

Luego de la conquista el local se abalanzó sobre el rival que no lograba hallarse en el campo, aunque no logró concretar situaciones en el arco rival, por lo que se fueron al entretiempo con una diferencia mínima.

Durante la segunda parte los de Marcelo Gallardo probaron variantes e intentaron modificar el rumbo del partido y Lanús manejó sin problemas la ventaja, con mayor manejo de pelota que el demostrado en la parte inicial.

De esta forma, el Granate sumó un valioso triunfo para alcanzar los 18 puntos, escalar posiciones en la tabla y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Lo que viene

El equipo de Carboni tendrá su próximo desafío el viernes, desde las 19, cuando se mida frente a Racing, en condición de visitante, por la 16° jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.