“Vamos a transitar un camino de mayor estabilidad”


“El Gobierno hizo las cosas que eran absolutamente imprescindibles para empezar a caminar el rumbo del crecimiento económico”, subrayó el diputado radical Miguel Bazze, luego del discurso con el que el presidente, Mauricio Macri, abrió el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

En declaraciones a Info Región, Bazze apoyó el “optimismo” que manifestó el Presidente al afirmar que “lo peor ya pasó”. “Va a aparecer una mejora, que no será al ritmo que el propio Gobierno hubiera esperado, pero los argentinos vamos a empezar a transitar un camino de mayor estabilidad y más crecimiento económico”, confió.

Aunque negó un ajuste, reconoció que “los sectores medios se hicieron cargo del mayor peso de los subsidios de las tarifas”, lo cual era “absolutamente impostergable”. “Se hizo lo que había que hacer, sin llegar a un recorte en lo social, con esfuerzo de algunos sectores”, completó.

Seguridad. Respecto a la modificación del Código Penal que impulsó el Presidente y su pedido para que se “respete” a la policía, Bazze consideró: “Hay que lograr un equilibrio. No podemos tener una policía autoritaria que no cumpla con las leyes y caiga en el gatillo fácil, y tampoco podemos seguir con puertas giratorias con una Justicia no funciona y no se condena a nadie”.

Aborto. Bazze, asimismo, se manifestó a favor de la despenalización del aborto ya que aclaró que si bien no lo fomenta, “tiene que existir una legislación distinta”, con una “limitación en ciertas circunstancias”.

“Tenemos que terminar con la penalización que hoy existe en Argentina y dar un debate muy serio, porque el aborto, lamentablemente, existe en nuestra sociedad”, enfatizó.

Reciprocidad. En cuanto al debate sobre si los extranjeros deberían pagar o no por ser atendidos en hospitales públicos, Bazze apuntó que más que discutirse en el Congreso, “es un tema a resolver entre Gobiernos”.

Apuntó que “deberían existir pactos de reciprocidad, ya que las provincias que limitan con países vecinos tienen la “complicación extra” de que “muchos habitantes de países limítrofes se trasladan a atenderse y no están en condiciones de absorber esa cantidad de pacientes en sus hospitales”.

En cuanto a la reciprocidad en educación, remarcó que “la cantidad de estudiantes extranjeros es menor” y destacó que muchos “se reciben, son profesionales y se quedan trabajando en Argentina”.

MJ de la Redacción de Info Región.