“Todo lo que se habla ahora es crecimiento y ganancia”


En declaraciones a Info Región, el diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky valoró el discurso que dio el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa ya que trató varios temas centrales como la paridad salarial, los accidentes de tránsito y una reforma integral de los códigos Penal y Procesal Penal “para seguir trabajando en la lucha contra la inseguridad y la corrupción”.

Consideró, en este marco, “histórico” que haya apoyado de manera “explícita” el tratamiento legislativo de la despenalización del aborto. “Estamos muy contentos y orgullosos de que haya sido este Gobierno y este Presidente el impulsor del debate. Estamos trabajando para que se trate en el recinto”, resaltó.

Consulta. Respecto a la propuesta del senador radical de Cambiemos Luis Naidenoff para realizar una consulta popular, manifestó: “No lo veo mal. Tenemos que tener el debate parlamentario pero como es un tema que divide mucho a la sociedad, quizás una consulta popular ayudaría”.

Subrayó luego que “todo lo que se habla ahora es crecimiento y ganancia, porque el kirchnerismo y la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) le pusieron un tapón al debate y obstáculos a la despenalización”.

Economía. Lipovetzky, por otra parte, coincidió “absolutamente” con el optimismo de Macri al decir que “lo peor ya pasó” en lo económico. Evaluó que la economía “mejoró” en 2017 y mantiene expectativas similares para este año.

Respecto al gradualismo al que se refirió Macri, sostuvo que fue la política “correcta” y “no hubo un impacto en el bolsillo de la gente”. Completó que si hubieran seguido las “recetas de los economistas ortodoxos”, habría “ajustes terribles”.

MJ de la Redacción de Info Región.