Con una volanteada, volvieron a reclamar justicia por Anahí


A siete meses de la aparición sin vida de Anahí Benítez, alumnos del ENAM la recordaron con una volanteada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Las Heras para reiterar el reclamo de justicia.

Como en cada oportunidad que se cumple un nuevo mes del hallazgo , los alumnos de la escuela donde estudiaba Anahí, se reunieron frente al establecimiento ubicado en Manuel Castro 990 en Banfield, para pedir que el caso no quede impune.

Desde allí, se dirigieron a la esquina de Yrigoyen y Las Heras para repartir volantes con el objetivo de “visibilizar” el caso. Así lo manifestó a Info Región María Juana, integrante del centro de estudiantes del ENAM, quien señaló continuarán organizando actividades “las veces que sean necesarias hasta tener justicia”.

“Ya son siete meses que nos falta nuestra compañera, por eso nos reunimos una vez más, como todos los meses, para visibilizar el tema, que se haga justicia y para que no ocurran más otros casos similares”, indicó la joven estudiante.

Marcha. A la vez, expresó que el 8 de marzo llevarán banderas con la imagen de Anahí durante la movilización en la estación de Banfield por el Día Internacional de la Mujer.

“Queremos que la gente abra los ojos y que se dé cuenta de que son muchísimos los femicidios que ocurren. Es muy triste, pero es importante remarcar que las mujeres no están solas”, completó.

El caso. El 29 de julio del año pasado, Anahí Benítez, de 16 años, fue vista por última vez antes de salir de su casa en dirección al Parque Municipal Eva Perón, donde solía ir por las tardes. Nunca más regresó.

Casi una semana después, el 4 de agosto, su cuerpo fue encontrado en el marco de los rastrillajes de la policía. Desde entonces, la investigación tuvo varias idas y vueltas y hay dos imputados por el hecho, aunque se sospecha que haya existido otra persona involucrada.

Las autopsias determinaron que Anahí fue abusada durante el tiempo que permaneció en cautiverio, mientras era intensamente buscada. Hasta ahora, Marcos Bazán y Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la víctima, son los únicos detenidos.

LGO de la Redacción de Info Región.