Con una marcha, volvieron a pedir justicia por Anahí Benítez


Amigos, familiares y compañeros de Anahí Benítez marcharon desde la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) hacia la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, a seis meses del hallazgo del cuerpo de la chica de 16 años en la reserva Santa Catalina.

Los chicos, con banderas y carteles con el nombre y el rostro de su amiga y compañera del ENAM, ocuparon ayer la avenida Hipólito Yrigoyen al grito de “Justicia por Anahí”, que desapareció el 29 de julio y fue encontrada muerta, con signos de violación el 4 de agosto. “Lo que queremos es que se resuelva esto, porque a mi amiga ya no me la van a devolver”, expresó Lautaro, uno de los mejores amigos de la adolescente.

La mamá, Silvia Pérez, acompañó a los chicos en la movilización, y agradeció la “actitud muy humana” de parte de ellos, al realizar actividades en conmemoración de su hija todos los meses.



“En estos casos tan complejos que no se pueden resolver tan fácil, necesitás gente que te apoye, que esto se difunda y que todo el mundo sepa que el caso de Anahí todavía está sin resolver. Que no se olviden”, pidió la mujer, con un cartel que replicaba uno que su hija pintó meses atrás. "Lo llevo porque ella lo llevaba, y le hubiera gustado que lo haga".

Además, resaltó que, a pesar de que hay “nuevas pistas y sospechosos” en la causa y alertó que aún queda mucho por desentrañar. “Tengo fe de que pronto esto se resuelva. Es un calvario”, expresó Silvia.

Pidió que aquellas personas que tengan información sobre el caso se acerquen a declarar como testigos protegidos. Mientras, sólo hay dos detenidos: Marcos Bazán y Marcelo Villalba, quien además del homicidio está acusado de violar a la joven.

Los alumnos del ENAM, a pesar de los meses, aún sienten como una herida abierta la falta de su compañera que solían ver todos los días con sus cuadros y dibujos. “Es shockeante, es algo que nunca te esperás, más si es una persona cercana a vos. Un día estás hablando con ella y otro día te despertás y estás acá. Nos tenemos que empezar a adaptar a esto, a que la tenemos que ver en fotos nada más”, lamentó Lautaro, quien iba al mismo curso que Anahí.

Además de la movilización, los chicos armaron un video para visibilizar el caso de su compañera y extender el reclamo de Verdad y Justicia.



MJ de la Redacción de Info Región