Pitiot valoró el debate pero adelantó su rechazo


La discusión en torno a la problemática del aborto avanza con la séptima presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso. Consultada al respecto, la diputada nacional por el Frente Renovador Carla Pitiot valoró el debate aunque advirtió que hay “oportunismo político” por parte del Gobierno para intentar “acallar muchos temas más urgentes para los argentinos”. Además, anticipó su rechazo a la iniciativa.

“Mauricio Macri dijo que está a favor de la vida y es lo que opino yo. Estoy en contra de la despenalización del aborto, soy una de las diputadas que votará en contra, pero eso no significa que no entienda que hay una necesidad de un debate profundo, y no soy ciega ante la realidad vinculada a la salud pública, a la pobreza, la desigualdad, los abortos clandestinos que derivan en la muerte de mujeres”, enfatizó Pitiot a Info Región.

Añadió que “votaría negativo con total convicción” ya que sostuvo que “la vida comienza desde el momento de la concepción” y “cualquier interrupción del desarrollo es interrumpir la vida de esa persona”.

Consideró, no obstante, que es necesario dar un “debate profundo” alrededor de este tema “complejo” e insistió en que “suena muchísimo a oportunismo político” por parte del oficialismo.

“Ayuda para que se acallen muchos temas que pienso que son más urgente tratar”, indicó y pidió a sus pares que “no se dejen llevar” por la inercia del debate.

Conflicto docente.. Respecto al paro por el cual se retrasó el inicio del ciclo lectivo en varias provincias, Pitiot lamentó que “el primer perjudicado es el alumno que no pudo iniciar las clases” y la medida de fuerza “les duele sobre todo a los niños que no pudieron empezar el colegio”.

Advirtió que “llevar el conflicto hasta los últimos días, tanto desde el Gobierno como de la dirigencia gremial, le hace mal a la educación”.

Críticas. Por último, se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa y cuestionó que el mandatario hablara de tener “un alto estándar ético” en su Gobierno pese a que tiene funcionarios “sospechados de conflictos de intereses”.

“Lo puedo entender si es alguien que no sigue la política argentina, pero él tiene que responder con hechos. Me dio gracia que hable de eso cuando no coincide con la realidad”, sentenció.

MJ de la Redacción de Info Región.