Realizan un nuevo festival para recordar a Anahí Benítez


La comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) organiza un encuentro artístico para recordar a Anahí Benítez y renovar el reclamo de justicia, a ocho meses de su hallazgo sin vida.

La actividad se realizará a partir de las 17 en la céntrica plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora. Participarán bandas musicales y murgas. Además, como es habitual, desde el Centro de Estudiantes del ENAM llevarán banderas y pancartas que hacen alusión al reclamo de justicia.

“Vamos a hacer una actividad artística para recordarla y para pedir otra vez que nuestra compañera tenga justicia. No queremos más otros casos así”, manifestó María Juana, integrante del Centro de Estudiantes.

El caso conmocionó a la Región el año pasado y advierten que no hay avances en la causa. Es que además de Marcos Bazán y Marcelo Villalba, los dos sospechosos detenidos, no se descarta que haya cómplices. Desde el entorno familiar de la víctima, de hecho, pidieron la colaboración de los testigos para poder atrapar a los culpables.

Como había asegurado un mes atrás durante una volanteada realizada para “visibilizar” el caso, la estudiante reiteró a Info Región que continuarán con las manifestaciones “las veces que sean necesarias” hasta que se avance en la investigación y se conozcan los asesinos.

El caso. Anahí Benítez fue vista con vida por última vez el 29 de julio pasado, cuando salió de su casa en dirección al Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora. El 4 de agosto, la Policía encontró su cuerpo en la reserva natural Santa Catalina de Llavallol.

Las autopsias determinaron que la joven fue abusada sexualmente mientras estuvo cautiva. Tras varias idas y vueltas en la investigación, se detuvo a dos personas que todavía permanecen en esa condición: Marcos Bazán y Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la víctima.

LGO de la Redacción de Info Región.