“Cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo”




El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva comenzó hoy su mensaje frente a una multitud que lo apoya frente al pedido de detención, destacando a los dirigentes que lo respaldaron durante su resistencia a entregarse a la policía en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo.

"Yo creo en la justicia, pero en una justicia justa, basada en la prueba concreta", aseguró, al tiempo que aclaró que “si no creyera en la justicia” no hubiera “hecho una revolución” a partir de la constitución de un partido político.

Reconoció como lugar de formación al sindicato de Metalúrgicos y agradeció a Dilma Rousseff. “Cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo”, sentenció. Apuntó contra O Globo, que “quiere la fotografía de Lula preso”.

"La muerte de un combatiente no para la revolución", sentenció, al tiempo que llamó al pueblo a seguir por ese camino. "No pueden parar nuestros sueños", apuntó. "Cuantos más días preso esté, más Lulas va a haber", señaló, y reiteró que la lucha no se detiene "porque pueden cortar una, dos o tres flores, pero no pueden detener la llegada de la Primavera".

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva realiza un acto en la puerta del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, tras lo cual es probable que se entregue a la Policía Federal para cumplir una pena de 12 años y un mes de prisión.

El juez de la corte suprema de Brasil Edson Fachin rechazó esta mañana un recurso de último momento, que denunciaba al juez Sérgio Moro, de saltearse supuestamente pasos procesales para ordenar la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien queda cada vez con menos chances legales para evitar ir a la cárcel, a cumplir una pena de 12 años y un mes de prisión.