La UCR clama por un rol protagónico en Cambiemos


El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, encabezó la reunión de la Mesa de conducción partidaria con el Comité Federal del radicalismo y reclamó un rol más protagónico del centenario partido.

En la sede del Comité Provincia Mendoza, ubicado en Alem 241, fue epicentro del encuentro que finalizó este sábado. La jornada comenzó el viernes el encuentro de los representantes de los Comité Provinciales de los 24 distritos de la Argentina.

Cornejo destacó que “Cambiemos va en la dirección correcta”. “Esto no significa que apoyamos todo lo que se hace en la Nación al 100 por ciento, cuando nos parece que algo no está bien lo dialogamos, sin perjudicar la línea general del Gobierno”, apuntó.

“No queremos arruinar y retroceder en todo lo que se ha avanzado. El radicalismo cree ampliamente que esta es la línea correcta de acompañar a Cambiemos”, insistió el dirigente, al tiempo que destacó la “fortaleza” del partido.

Rol protagónico. “Cambiemos enfrentó una elección hace seis meses y le fue bien en los principales distritos. Estamos conformes, pero sabemos que estamos a mitad de camino, que hay demandas insatisfechas. Para ello vamos a trabajar en la agenda nacional y provincial”, dijo el mandatario provincial, quien anticipó que en los próximos días se realizará la reunión de la mesa de Cambiemos para “preparar” el camino para 2019. “No vamos a adelantar candidaturas”, avisó.

Cornejo dijo que la intención del partido es consolidarse, “unificando las fundaciones de los partidos en una sola”. “Esto lo vamos a llevar a la mesa de Cambiemos. Queremos más Cambiemos y menos radicalismo-pro. Queremos fórmulas equilibradas”, detalló.

Tarifazo. “No podemos alejarnos de los temas cotidianos de la agenda pública. En la tarifas del gas no hay tanto gradualismo y entendemos el reclamo del costo del gas. Nos dejaron una mala herencia, una mala costumbre. En 27 meses de gestión se avanzó mucho para adecuar tarifas”, justificó Cornejo, pero admitió las dificultades de la gente para poder solventar el gasto.