Molinos: La Justicia ordenó la reincorporación de dos de los despedidos


La Justicia ordenó a Molinos Río de la Plata eincorporar a dos de los empleados de la planta ubicada en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, que habían sido despedidos en enero pasado, junto a otros cuatro compañeros.

Se trata de Luciano Greco y Mario Ponce, quienes formaban parte de la lista de trabajadores cesanteados a principios de año. Aunque desde la empresa se excusaban en que los despidos eran parte de una medida por “baja productividad”, los empleados denunciaron que fue por “persecución sindical”.

Pese a que las autoridades ratificaron la medida en varias oportunidades, ambos delegados e integrantes de la lista Celeste y Blanca el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) continuaron reclamando para volver a sus puestos de trabajo. “No bajamos los brazos porque sabíamos que nuestro reclamo era justo y que nos echaron por una cuestión de persecución sindical”, manifestó Mario Ponce, en diálogo con Info Región.

Si bien auguran que la empresa apelará la decisión, Ponce confía en volver a trabajar. “Esa es la prioridad y tenemos fe en que vamos a volver a trabajar, para eso hicimos toda esta lucha, para volver a nuestro trabajo”, indicó. Durante enero y febrero, desde el gremio mantuvieron varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, aunque sin resultados satisfactorios.

LGO de la Redacción de Info Región