JUDICIALES

“Esperamos que con el paro el Gobierno convoque la paritaria”

“Esperamos que con el paro el Gobierno convoque la paritaria”, manifestó Abramovich.


Así lo indicó a Info Región el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, tras la medida de fuerza que realizaron ayer.


El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, señaló que espera que con la medida de fuerza que llevaron a cabo ayer el Gobierno provincial los convoque a discutir salarios.

“La expectativa que tenemos tiene que ver con que el gobierno convoque a la paritaria para discutir el salario. Es nuestra obligación como sindicato realizar esta medida de fuerza porque el Ejecutivo está en falta, ya que no se sienta a negociar. Tenía la obligación de hacerlo antes del 15 de marzo y no lo hizo”, sostuvo en diálogo con Info Región.

En este sentido, el dirigente gremial remarcó la necesidad de “defender el salario” pese a que hasta el momento no los hayan convocado y criticó el “techo del 15 por ciento” porque no se condice con las metas inflacionarias “reales”.



“Tenemos que defender el salario, aunque no nos hayan convocado la propuesta que se hace a otros sectores por un 15 por ciento en cuotas y sin clausula gatillo es insuficiente y ya anticipamos que no vamos a aceptar algo así, porque con las perspectivas inflacionarias esa oferta reduce nuestro salario”, aseveró.

Por último, advirtió que si el gobierno de María Eugenia Vidal no cambia la impronta de negociación “el conflicto va a continuar no solo con judiciales sino con todos los gremios” provinciales, como los docentes y los médicos.

Los reclamos en la jornada son, además, la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro y en defensa del IOMA y el Instituto de Previsión Social (IPS).

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La educación, la salud y la Justicia no tienen valor para el Gobierno”

Así lo aseguró el secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, Jorge Sotelo, luego de que el gobierno bonaerense acatara la orden de ...


Avanza la creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial

En la tercera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia ...