En medio de los tarifazos, Macri y Aranguren visitan Vaca Muerta


El Presidente Mauricio Macri visita por primera vez durante su gestión las instalaciones de YPF en el yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El viaje del Presidente a Neuquén se da en medio de la polémica con los espacios políticos opositores y las protestas por los aumentos en las tarifas de servicios de gas y luz, que tuvieron su máxima repercusión en la realización de un nuevo ruidazo nacional en repudio al incremento de las facturas.

Macri llegó a Neuquén en la mañana de lunes y emprenderá su regreso a Buenos Aires por la tarde, luego de la actividad en Vaca Muerta y tras un posible encuentro a solas con el intendente neuquino y referente de Cambiemos en la provincia, el radical Horacio "Pechi" Quiroga.

Tras la fallida sesión especial en Diputados de la semana pasada, Macri habló públicamente desde Tucumán y dijo: "Estoy comprometido a decirles siempre la verdad, y nada que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo que vale se construye con el esfuerzo personal, ese esfuerzo que te gratifica, que te levanta la autoestima".

"Macri habló en Tucumán y volverá a hablar", aseguró una alta fuente gubernamental, al confirmar que el primer mandatario dará en Neuquén nuevas definiciones en esa misma sintonía para respaldar la decisión de quitar subsidios en los servicios, incrementando las tarifas a los consumidores.