“Es necesario tomar decisiones políticas para frenar este tarifazo”


En diálogo con Info Región, la concejal por el PJ-Unidad Ciudadana y dirigente de La Cámpora de Lomas de Zamora Daniela Vilar remarcó que la declaración de emergencia tarifaria en el distrito está vinculada “con una línea de trabajo a nivel local que está en sintonía con el trabajo que el bloque FpV-PJ está llevando a nivel nacional”.

Recalcó que “la idea es visibilizar la problemática para exigir al gobierno de Cambiemos que se tomen medidas concretas en contra del tarifazo, no decisiones irrisorias como las de (la gobernadora María Eugenia) Vidal de reducir impuestos, decisión que termina siendo una burla”. En este sentido, remarcó la necesidad de que “se tomen decisiones políticas para frenar este tarifazo”.

También cuestionó la actitud de los concejales de Cambiemos en la sesión que “tuvieron que votar en contra de los derechos de los vecinos en su cara, prácticamente sin explicaciones”.

Audiencia. Vilar señaló, además, que la emergencia tarifaria va en línea con la declaración de la emergencia energética del 2017 y con el trabajo de la Mesa contra el Tarifazo conformada por la Multisectorial, diversas ONG, ADDUC, la Defensoría del Pueblo, la Asociación de Electrodependientes, trabajadores de Luz y Fuerza, movimientos políticos y delegaciones municipales. La misma realizará el viernes 4 de mayo una audiencia pública en las puertas de Edesur.

Farmacity. Por otra parte, se refirió al proyecto en repudio al dictamen emitido por la Procuración General de la Nación en el que recomienda autorizar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

“Las medidas del Gobierno son para un círculo minoritario de la sociedad. Esta empresa pertenece al vicejefe de Gabinete (Mario Quintana) y su llegada al territorio bonaerense no solo afectaría a los farmacéuticos sino también a todos los rubros comerciales que la empresa contiene por su modelo de negocio”, advirtió.

“Es un modelo muy perverso y nos vamos a oponer al ingreso de Farmacity al distrito”, concluyó Vilar.

WGS de la Redacción de Info Región.