Macri analizó el rumbo económico junto a la Mesa de Cambiemos


El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en la Casa de Gobierno una reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos. Del encuentro participaron gobernadores provinciales, miembros del Gabinete nacional, autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficialista.

Según informó Télam, el gabinete económico analizó el impacto de las medidas anunciadas el viernes pasado frente a la suba del dólar, y allí se expresó la satisfacción del Gobierno por cómo reaccionaron los mercados.

Alfredo Cornejo señaló, al retirarse de la reunión en Casa Rosada, que “la situación ha sido superada” pero “hay que seguir trabajando”. “Se ratifica el rumbo en materia económica”, apuntó Humberto Schiavoni.

Respecto de las tarifas, que serán debatidas el miércoles en Diputados -si la oposición logra reunir el quórum-, el dirigente radical reiteró que “el Congreso no tiene por qué tratar tarifas” y “la coalición está unida para rechazar este proyecto demagógico”. “El punto es que los tres partidos (PRO, CC y UCR) van a rechazar ese despacho que tiene un costo fiscal para la argentina de 200 mil millones, que le va a provocar mucho perjuicio a la Argentina”, apuntó.

Aclaró que no se habló del eventual veto, que había sido anticipado por el Gobierno hace algunos días. “No esta resulto qué se va a hacer, si se va a vetar o no, pero si se definió hablar con los gobernadores por el costo fiscal”, explicó.

"No aflojemos. Somos la generación del cambio, que se enriquece en la diversidad, que se une frente a la dificultad, que vino a cambiar el país para siempre", fue el mensaje posteado por Cambiemos mientras se desarrollaba el encuentro.

El fin de semana, el Consejo Provincial del PRO, con referentes de los espacios aliados, se reunió en Lanús para analizar los pasos a seguir, de cara a las elecciones del año próximo. La formación de dirigentes es central para este frente.

Otras reuniones. Más temprano, el jefe de Estado recibió en la residencia de Olivos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quienes conversó sobre la reducción del plan de obras públicas y su impacto en la economía.

En horas del mediodía, el Presidente recibió a los miembros de la Comisión para la Reforma del Código Penal, que integran funcionarios de la Administración Pública Nacional; el Poder Judicial de la Nación y Provinciales, de los ministerios Públicos y de la docencia universitaria, vinculados con la práctica profesional y la problemática diaria del ejercicio del derecho penal.