“El acuerdo con el FMI no requiere aprobación del Congreso”


El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseveró que un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no requiere ninguna aprobación del Congreso".

“En mi opinión no requiere ninguna aprobación del Congreso por el artículo 60 de la propia ley de Administración Financiera, que prevé que aquellos organismos multilaterales en donde la Argentina es socio no se requiere un consentimiento previo del Congreso”, sostuvo el radical.

Frente a las críticas, planteó: “Nosotros no tenemos un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo. La Argentina tiene un recurrente problema y tiene que ver con déficit fiscal, falta de financiamiento y hay que recurrir muchas veces afuera”, a lo que sumó la suba del costo de vida. “La inflación nos ha hecho goles desde todos los ángulos, a todos los partidos políticos y a todos los gobiernos”, apuntó.

“Hay que llevar tranquilidad, no hay que maximizar los problemas ni exagerarlos, pero los problemas existen”, dijo, al tiempo que señaló que el país se encuentra en “un punto de inflexión”.

Reconoció que “hay impaciencia social, que es legítima”, pero responsabilizó a la gestión anterior por los “12 años en los que estuvo todo planchado”. “No se puede vivir toda la vida de prestado”, sentenció.